La Defensa del Consumidor: El Consumerismo - Enciclopedia de Tareas

La Defensa del Consumidor: El Consumerismo


El consumerismo es una ideología o grupo social, que se enfoca en defender los derechos de los consumidores por medio de las sociedades complementadoras de consumos, orientándose en buscar el reequilibrio de la soberanía en el mercado de los mismos.


El consumerismo subyace en sus orígenes a mediados del siglo XX, en un dominio total de la oferta en el mercado, sumándoles a este el Internet, y la posibilidad de preparar una decisión informada de consumo, incluidas las experiencias de cientos de consumidores, antes de comprar.

El papel fundamental del consumerismo, es proveer a que los consumidores obtengan un consumo responsable, equilibrando el factor existente entre consumidores, productores y distribuidores. Estos movimientos informar a la población sobre la demanda de la preservación del medio ambiente, para no tan solo conseguir un consumo responsable, sino también un consumo sostenible, sin poner el ecosistema en peligro.

_________________________________________________________________________________
Tags: Defensa del Consumidor │ El Consumerismo │ ¿Qué es el consumerismos? │ Concepto de Consumerismo│ Definición de Consumerismo │Papel del Consumerismo

Fuentes: www.consumoteca.com│ www.callegranvia.com

Enviado por: Rodrigo Mendoza, Colombia.