Motivación del Consumidor


La motivación consigue ser precisada como un impulso interno que poseen los individuos que produce lo que conocemos como la acción. Esta es una forma de fuerza impulsora generada mediante un estado de tensión existente como resultado de una insuficiencia.


La motivación puede ser en su rigor positiva o negativa. Si nos damos cuenta, podemos sentir una fuerza cuando nos impulsamos a un determinado objeto o condición, y lo mismo sucede cuando nos alejamos del mismo.

La motivación del consumidor conforma factores tales como las necesidades humanas y las necesidades del consumidor, que son la base del marketing moderno, esta se radica en la clave de supervivencia, rentabilidad y crecimiento de una empresa o compañía en un contorno de mercadeo muy completo y competente, su función principal es identificar y satisfacer las necesidades insatisfechas del consumidor para que con ésta sea mejore las mismas y supere las de las competencias que los rodean.

Es tan importante la motivación de los consumidores en el campo comercial, que en los últimos tiempos se ha venido definiendo al propio márketing como una actividad guiada por una filosofía fundamental: "La satisfacción del deseo de los clientes como justificación económica y social de la existencia de una empresa", por lo tanto, se pone énfasis en la satisfacción de los deseos del consumidor. Sin embargo, todo deseo de compra tiene detrás un motivo que lo genera, y ésta a su vez surge de una necesidad no satisfecha.

________________________________________________________________________________
Tags: Motivación del consumidor │Definición │ Concepto │Cuales son las motivaciones del consumidor
Fuentes: Monografías.com │ http://bega810.blogia.com
Enviado por: Ana María Rojas, Rep. Dominicana.