ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA - Enciclopedia de Tareas

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA


¿Qué es la Administración Estratégica?
La administración estratégica es la ciencia cuya función es implementar, evaluar y formular las medidas que puedan favorecer la organización de la empresa para poder alcanzar sus metas y objetivos propuestos.

Proceso de Administración Estratégica
La administración estratégica consta con proceso que posee tres etapas, con las que se lleva a cabo una buena dirección de mando.

1) La formulación de la estrategia.
Las decisiones para formular estrategias tienen fuertes repercusiones en la organización y determinan en gran medida las ventajas competitivas a largo plazo. La formulación de estrategias está basada en la elaboración de la misión de la empresa, en la detección de oportunidades y amenazas externas a la organización, y en la definición de sus fuerzas y debilidades.

2) La implantación de la estrategia.
Para implantar la estrategia, la empresa debe establecer políticas y objetivos anuales, asignar recursos, desarrollar una estructura organizacional eficaz, modificar actividades, elaborar sistemas, así como desarrollar una cultura que sostenga la estrategia. En esta parte, los gerentes y empleados deben poner en práctica las estrategias formuladas.

3) La evaluación.
La evaluación de la estrategia es el medio fundamental para que la administración sepa cuando no están funcionando bien determinadas estrategias. Todas las estrategias se modifican a futuro, porque los factores internos y externos a la empresa cambian constantemente.

______________________________________________________________________________________________________________________________
Tags: Administración Estratégica │Proceso de Administración Estratégica │Formulación de la Estrategia │La Implantación de la Estrategia │Evaluación │Concepto │Definición

Fuente: MSc. J. Alfaro Manzares. (s/f). Auditoria Administrativa. Recuperado el 18 de Junio del 2013, de: http://jalfaroman.wordpress.com/ auditoria-administrativa/