BIENES (Economía) - Enciclopedia de Tareas

BIENES (Economía)


¿Qué son los bienes?
Los bienes son aquellos materiales cuyo objetivo es satisfacer de manera directa o indirectamente, los deseos o necesidades de los seres humanos, con los cuales se hacen formar parte de una pertenencia o patrimonio de valor.

CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES
Se pueden clasificar según su carácter, su naturaleza y su función:

SEGÚN SU CARÁCTER:
Los bienes, según su carácter se pueden clasificar en dos:
-Libres: son bienes cuya posesión ilimitada, es decir, no tienen propiedad o no son propiedad de nadie, por ejemplo: el aire.
-Económicos: estos son los bienes, cuyo objeto de estudio es la economía, son insuficientes y embargable.

SEGÚN SU NATURALEZA:
-De consumo: su principal objetivo es satisfacer las necesidades y deseos de los seres humanos. Estos pueden ser duraderos y no duraderos.

-De Capital: a diferencia de los de consumo, esto no atienden directamente las necesidades de los seres humanos, pero si son necesario para satisfacer los deseos y a la vez las necesidades.

SEGÚN SU FUNCIÓN:
Intermedio y Finales
Los intermedios, son aquellos que dependiendo su fin o uso, se debe transformar para usarlo, mientras que los finales, son bienes ya fabricados o hechos para su consumo o uso.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
Tags: Bienes│ Bienes Económicos │Clasificación de los bienes│ Concepto de Bienes│ Definición de Bienes │ Bien económico │ Bienes Libre │ Bienes Económicos │Bienes de Consumo │Bienes de Capital │ Bienes Intermedio │ Bienes de Capital