CONTABILIDAD DE COSTOS INDUSTRIALES - Enciclopedia de Tareas

CONTABILIDAD DE COSTOS INDUSTRIALES


¿Qué es la Contabilidad de Costos?
Es una división de la contabilidad que mide, sintetiza, analiza, registra y calcula los registros de los costos de la producción, la rentabilidad y la manera en que se ejecutan las acciones u operaciones en la realización de un producto.

¿Qué es la contabilidad de Costos Industriales?
La contabilidad de costos industriales, es un procedimiento que se emplea con el objetivo de establecer, acumular, registrar, distribuir, controlar, interpretar, analizar e informar sobre los costos de una producción, su distribución, su administración y su financiamiento.

Objetivo de la Contabilidad de Costos Industriales:
La contabilidad de cotos industriales, tiene como objetivo el control, interpretación y análisis de todas las acciones de costos que son de necesidad para poder fabricar y/o producir, que conlleva consigo la venta y distribución de un producto o utilidad de una compañía.

Otro objetivo de la misma, es que se enfoca en la producción de una manera que lo producido sea con una materia prima económica y de calidad para poder competir en el mercado, y poder poner un producto de buena calidad y bajo costo al nivel del consumidor, produciendo ganancias a la empresa.

_________________________________________________________________________________
Tags: Contabilidad de Costos │Contabilidad de Costos Industriales│ Objetivos │Definición │Concepto
Fuente: MSc. J. Alfaro Manzares. (s/f). Administración de Costos. Recuperado el 6 de Junio del 2013, de: http://jalfaroman.wordpress.com/administracion-de-costos/