COSTO DE ADQUISICIÓN - Enciclopedia de Tareas

COSTO DE ADQUISICIÓN


Concepto de Costo de Adquisición:
(Ingles: acquisition cost.)
El costo de adquisición es el incide en una compañía para realizar sus actividades, es decir, que representa el sacrificio económico para adquirir el bien o la utilidad y llevarlo a condiciones de uso para la producción de la compañía.

El costo de adquisición es el precio que una empresa debe pagar por comprar un bien o servicio. El coste monetario que se debe tener en cuenta a la hora de anotarlo en el sistema general de contabilidad es no sólo el precio de adquisición, sino también el coste de transporte y otros costes asociados.

El costo de adquisición, Incluye el precio de compra, fletes, seguros, honorarios del despachante de aduana, trámites de registro en el caso de bienes cuyo dominio debe inscribirse, costo de la función de compras, la construcción de plataformas, el montaje, la puesta a punto, los ensayos de puesta en marcha, el entrenamiento del personal, etc.

La fecha límite para la activación de un componente en el costo de incorporación de un bien es aquella en la cual el bien se pone en marcha.Los gastos en que se incurra después de esa fecha serán considerados resultados del período al que se asignen.

Las normas contables profesionales vigentes disponen que para determinar el costo de adquisición se debe considerar el precio que debe pagarse al contado. Por lo tanto, toda diferencia con dicho precio será reconocida como componente financiero implícito y el descuento por pronto pago que se obtuviera significará una reducción del cargo financiero.

____________________________________________________________________________ 
Tags: Costo de adquisición │Concepto │Definición │ acquisition cost.) 
Fuente: http://www.economicas-online.com