EL NACIMIENTO DE LA ECONOMÍA MODERNA


Origen e historia de la Economía Moderna: Adam Smith
La economía moderna radica sus inicios con la publicación de Adam Smith, en el año 1776 sobre “La Riqueza de las Naciones”, debido a esto, Smith es considerado el Padre la Economía Moderna. A finales del Siglo XVIII, los filósofos empezaron a manejar un planteamiento más mejorado sobre la economía “ciencia”.
Además de que Smith creara una base de los pensamientos en función a las fuerzas económicas de una manera ordenada y sistematizada, sus descendientes aportaron datos y siguieron trabajando en la diferenciación entre el valor y el precio.

Smith y el Estado.
Adam Smith implicaba un gran papel con el estado, debido a que este desempeñaba una importante defensa en lo referente a la justicia y financiación de obras e instituciones públicas que no se llevan a cabo por los individuos. Siendo precursor de inspiración para los economista clásicos con su principal publicación “La Riqueza de las Naciones”.

Ley de la Oferta y la Demanda.
Smith especifica que, dada competencia libre y no-interferencia por parte del gobierno, los precios de mercado se autorregularán como si existiera una mano invisible que modificara los mismos, ajustándolos a las situaciones cambiantes. Al mecanismo que controlaba los precios y los mantenía lo más bajo y eficientes posible se le llamó la ley de la oferta y la demanda.
___________________________________________________________________________________
Tags: Economía Moderna │ Nacimiento │Evolución │Historia │Economía │Adam Smith │Padre de la Economía Moderna │Ley de la Oferta y la Demanda│
Fuentes: Wikipedia.org │http://www.sg.inter.edu