FUNCIONES DE LA NUTRICIÓN CELULAR


Para que las células puedan realizar sus funciones vitales, y así llegar a la creación de materias, necesita la nutrición, con la cual obtiene su energía.

La nutrición celular consta de tres fases principales, las cuales son esenciales para que la célula lleve a cabo sus funciones en el organismo, las fases son las siguientes: La entrada de sustancias a la célula, el metabolismo y la excreción.

La entrada de las sustancias a la células, esta es la primera fase en la cual la células reciben sustancias, que se pueden efectuar de una manera directamente a través de la membrana plástica o mediante la formación de la vesícula.

El Metabolismo:
El metabolismo está comprendido del catabolismo y el anabolismo, es una estructura de reacciones químicas que se produce en las células.

*El catabolismo, es la etapa que se compone de las reacciones químicas en las cuales se destruyen los elementos orgánicos por las células, para generar y obtener energía. Estas reacciones químicas se producen en las mitocondrias.

*El anabolismo, en esta etapa las células realizan su propia materia, utilizan la energía generada en el catabolismo, que son obtenidas a través de reacciones químicas en sustancia sencillas.

La Excreción: Es la etapa de expulsión de las sustancias que las células rechazaron, y son desechadas mediante la membrana celular.