LA CAPACIDAD DEL COMERCIANTE - Enciclopedia de Tareas

LA CAPACIDAD DEL COMERCIANTE


Comerciantes:
Son aquellos entes que tienen capacidad para contratar y que hacen del comercio una actividad habitual, es decir, es su profesión. Cuando decidimos que el sujeto debe tener capacidad no es más que, la aptitud para contraer obligaciones y a la vez exigir el cumplimiento de ellas.


El comerciante tiene que poseer la capacidad necesaria para ejercer el comercio de manera eficiente, tomando en cuenta que debe identificar los parámetros y demandas del mercado.

CAPACIDAD PARA SER COMERCIANTE.
La capacidad de ser comerciante, la tiene como regla general, cualquier persona sin que a ella obsten la incompatibilidades y prohibiciones que la ley establece en consideración la persona mismo del presunto comerciante, ni las restricciones que las reglas especiales imponen para determinados ramos de la actividad mercantil tales como la banca, explotación de substancias del subsuelo, fianza de empresa, industria eléctrica, pesquería seguros y transportes.
_____________________________________________________________________________
Tags: Capacidad del Comerciante │Comerciante │ Concepto │Definición │ ¿Qué es un comerciante? │Capacidad para ser Comerciante
Fuentes: Monografías.com│ Buenastareas.com 
Enviado por: Fedelio García. R.D 2013