domingo, 23 de junio de 2013

NATURALEZA DE LA INFORMACIÓN CONTABLE

CONCEPTO: Información Contable 
La información contable, nos permite poder la clasificación de las operaciones y además, medir, registrar, analizar y evaluar todas las actividades de la empresa.

En el mundo actual, se hace cada día más necesario tener información que nos permita establecer una estrategia adecuada en el establecimiento de precios de ventas, los cuales sean competitivos con relación a la competencia existente en la industria a la cual pertenece nuestra empresa. La contabilidad y en general el sistema de información contable y financiera deben aportar los elementos necesarios para un adecuado cálculo de precio de venta en cada uno de los artículos o servicio que produce la empresa. De lo anterior se desprende que la contabilidad de costos cumple una función primordial dentro del sistema de información contable, que es brindar información sobre el costo de producción para establecer los precios de ventas.

Perspectivas de la información financiera

En su calidad de herramienta de la administración, la información financiera seguirá siendo un medio indispensable para evaluar la efectividad con que la administración logra mantener intacta la inversión de Los accionistas y obtener adicionalmente un rendimiento justo

La información financiera seguirá siendo el mayor apoyo para la toma de decisiones de los negocios; recordemos que a mayor calidad en la información, corresponde mayor probabilidad de éxito en las decisiones. Pero para lograr la calidad en la información, ésta deberá incorporar a su contenido datos que satisfagan las necesidades de los diferentes usuarios. En la actualidad, los parámetros los subsistemas que más interesan a cualquier usuario son liquidez, rentabilidad crecimiento, apalancamiento y productividad.
____________________________________________________________________________
Tags: Naturaleza de la Información Contable │Información Contable │Concepto │ Definición de Información Contable │ ¿Qué es la información contable? Fuente: MSc. J. Alfaro Manzares. (s/f). Contabilidad Superior. Recuperado el 20 de Junio del 2013, de: http://jalfaroman.wordpress.com/administracion-de-costos/