SEGURO CONTRA INCENDIO (CONCEPTO) - Enciclopedia de Tareas

SEGURO CONTRA INCENDIO (CONCEPTO)


El seguro contra incendio es en el que se cubren los bienes muebles e inmuebles contra el riesgo de los incendios. De tal modo, una compañía aseguradora enmienda al asegurado el daño que hubiese sufrido los bienes objeto del seguro, a causa de incendio, siempre y cuando este no sea intencional.


Otro concepto: Es aquel que garantiza al asegurado la entrega de la indemnización en caso de incendio de sus bienes determinados en la póliza o la reparación o resarcimiento de los mismos.

Este tipo de seguro, es uno que se debe tener en cuenta al momento de adquirir una casa; es importante leer cuidadosamente cada póliza y conocer las limitaciones de ellas. Al momento de adquirir una vivienda, resulta muy oportuno asegurarla ante cualquier tipo de improviso.

El seguro del hogar más contratado es el Seguro de Incendios, pues cubre al asegurado ante cualquier eventualidad que dañe el inmueble en el que vive, a causa directa o indirecta del fuego.

Debido a que los daños ocasionados por un incendio representan un gran coste de reparación es fundamental tener una póliza de seguro que cubra la totalidad de los gastos que un incendio conlleva; por lo tanto es importante leer las condiciones del seguro antes de contratarlo, pues en muchos casos la cobertura no es total.

Tags: Seguro │ Seguro contra Incendio │ Concepto de Seguro contra incendio
Fuente: Dominicanadeseguros.com │ Monografias.com