VALOR Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE - Enciclopedia de Tareas

VALOR Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE


El valor y la satisfacción de los clientes se origina en la manera de como los consumidores pueden satisfacer sus necesidades de los productos y servicios de un determinado deseo. Enfrentándose así a las decisiones de compras de bienes y servicios.

IMPORTANCIA DE LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE:
Cuando un consumidor se muestra satisfecho con su compra, vuelve a comprar y además, es un informante de modo positivo que cuenta su experiencia con el producto y la manera en que la empresa vende y facilita el mismo.

Mientras que un consumidor cuando se muestra insatisfecho es como una manzana podrida que poco a poco puede dañar las demás, de modo que esta persona hace una mala propaganda de la empresa a los demás consumidores, provocando que estos se puedan ir con la competencia, haciendo que baje la producción de la misma.

Es de mucha importancia para la compañía o para una empresa velar por el cuidado de su producto y por tratar de llevar estrategias para hacer sentir al cliente satisfecho.

¿CÓMO PODEMOS SATISFACER AL CLIENTE?
Para poder satisfacer al cliente se necesita más que buenas palabras, unas buenas estrategias y buena comunicación con los mismos, además, de: 

Brindar productos de calidad: como consumidores, siempre queremos lo mejor de lo mejor, necesitamos productos de calidad para poder satisfacer los clientes, de manera, que cuente con insumo de primera, un diseño atractivo, duradero, que satisfaga los gustos, necesidades y preferencia del cliente.

Buen servicio al cliente: Es algo sumamente importante, el buen servicio a los clientes, ofrecer una buena y rápida atención, nos hace ganar más cliente. El trabajo es primordial, además, del ambiente y la comodidad.

Resolver problemas, quejas y reclamos: tener un buzón de sugerencia y hacerles caso a las mismas, nos hace interactuar de una manera no directa con nuestros clientes, de modo que a través de ellas podemos atender y resolver problemas, quejas y reclamos de manera rápida y efectiva.

Fuente: Crecenegocios.com