EL PROCESO DE ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS - Enciclopedia de Tareas

EL PROCESO DE ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS


Los objetivos de la capacitación son los fines a los que se dirige toda actividad, conforman la base de la planeación y dan sentido y orientación a todo el proceso (Pinto, 2000). En estos se precisan conductas que se pretenden desarrollar en las diferentes personas y en determinadas condiciones (Rodríguez 1991).

El proceso de establecimiento de objetivos, implica seguir una metodología lógica que contemple algunos aspectos importantes para que los objetivos reúnan algunas de las características señaladas.

Para establecer objetivos tenemos que tener en cuenta:
Escala de prioridades para definir objetivos: es necesario establecer escalas de prioridad para ubicar a los objetivos en un orden de cumplimiento de acuerdo a su importancia o urgencia.

Identificación de estándares: es necesario establecer estándares de medida que permitan definir en forma detallada lo que el objetivo desea lograr, en qué tiempo y si es posible, a que costo. Los estándares constituirán medidas de control para determinar si los objetivos se han cumplido o vienen cumpliéndose, y si es necesario modificarlos o no.

Fuentes: 
http://biblioteca.itson.mx 
Monografias.com