INTERMEDIARIOS DE MARKETING


¿Que son los Intermediarios de Marketing?
Los intermediarios de Marketing son los que tiene como objetivo la venta, la promoción y distribución de los productos de la empresa a los mercados o consumidores finales, entre ellos las empresas de distribución física, agencias de marketing y agencias financieras.

Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante. Según los tipos de canales de distribución que son "Directos" e "Indirectos enfatizan los canales cortos y largos mismos que traen beneficios diferentes, puesto que es parte de la logística buscar beneficio en ambas partes, es decir, dependiendo del tipo de canal.

Los intermediarios son grupos independientes que se encargan de transferir el producto del fabricante al consumidor, obteniendo por ello una utilidad y proporcionando al comprador diversos servicios. Estos servicios tienen gran importancia porque constituyen a aumentar la eficacia de la distribución.

TIPOS DE INTERMEDIARIOS:
Los intermediarios se pueden clasificar en dos tipos:
Intermediarios Comerciantes, Intermediarios Agentes.

Intermediarios Comerciantes: Son los que adquieren el título de propiedad del producto y/o servicio.
Intermediarios Agentes: Son los no que adquieren el título de propiedad del producto y/o servicio.

FUNCIONES DE LOS INTERMEDIARIOS DE MARKETING:

Comercialización. Adaptan el producto a las necesidades del mercado

Fijación de precios. A los productos les asignan precios lo suficientemente altos para hacer posible la producción y lo suficientemente bajos para favorecer la venta.

Promoción. Provocan en los consumidores una actitud favorable hacia el producto o hacia la firma que lo patrocina.

Logística. Transportan y almacenan las mercaderías.

Además de que existen una serie de servicios que prestan los intermediarios como ser, la dé; compras, ventas, transporte, envió de volumen, almacenamiento, financiamiento, asumir riesgos y servicios administrativos.


Referencias:
1. Fundamentos de Marketing. Kotler & Armstrong, 8va. Ed. Pearson Prentice Hall. Course Compass.
2. Wikipedia.org
3. Advanceconsultora.com
4. Mercadotecnia. Carmen Castro Corrales. Facultad de Contaduría y Administración, Universidad Autónoma de San Luis Potosi, S.L.P. México, 1997.