MODO DE INGRESO DE UNA EMPRESA - Enciclopedia de Tareas

MODO DE INGRESO DE UNA EMPRESA


El modo de ingreso de una empresa, es la modalidad de entrada que la organización adopta para expandir sus negocios.

Exportación. En las exportaciones podemos decir que se pueden usar fábricas nacionales como base de producción con la finalidad de exportar bienes a mercados extranjeros, reduciendo así algunos riesgos en la organización y ganando de manera prudente un acercamiento en el territorio de los mercados internacionales.

Licencia. La licencia es un acuerdo que nos permite que una empresa internacional adquiera o compre el derecho de fabricar y/o vender los bienes y servicios de otras compañías en un país anfitrión o en varios países.

Subsidiaria propia. Se puede subsidiar formando un establecimiento de una organización independiente que es posesión de la organización matriz o empresa matriz en el mercado internacional.

Franquicia. Estableciendo un acuerdo que permita que la organización utilice el nombre de una marca ajena a cambio del pago de los derechos de autor y una participación o bono de las utilidades a la organización propietaria.

Alianza estratégica. Estableciendo una alianza estratégica, donde se refleje un acuerdo de cooperación entre las compañías, que les pueda permitir compartir los riesgos y recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos estratégicos, donde se pueda facilitar los ingresos a un mercado internacional y trabajar en conjunto estableciendo los estándares tecnológicos actuales.

Adquisición. La adquisición es un acuerdo en el que la empresa toma el control del 100% de las acciones y los negocios de las demás con las compañías con el objetivo de utilizar con más eficacia sus competencias centrales y convertirla las compañías adquiridas en un negocio subsidiario dentro de su red.

Fusión. La fusión es un acuerdo o transacción que se realiza para integrar las operaciones de dos empresas sobre la base equidad de los recursos y capacidades para crear mayor ventaja competitiva.


Referencia:
Organización de Empresas, 3era Ed. Mc Graw Hill. Enrique Benjamín. Franklin Fincowsky. 2009. México
Enviado por: Pepe Reinoso, Mexico. 2013