NECESIDAD DE CALCIO, FOSFORO Y VITAMINAS - Enciclopedia de Tareas

NECESIDAD DE CALCIO, FOSFORO Y VITAMINAS


El calcio, los fósforos y las vitaminas son esenciales para la vida de un ser humano. Los huesos se componen de una sustancia orgánica llamada osteína y de sales minerales.

Entre las sales minerales predomina el fosfato de calcio. Para el normal desarrollo del esqueleto debemos ingerir alimentos que contengan calcio y fósforo.

Esta necesidad es mayor durante la niñez y la adolescencia en que se realiza el crecimiento de los huesos y el desarrollo de los dientes. Contienen calcio la leche, los quesos, frutas secas, guisantes, coliflor, etc. Algunos de los alimentos que contienen fosforo son los huevos, los cereales, la carne, el pescado, etc.

En las vitaminas, la vitamina D es esencial para el desarrollo de los huesos y los dientes. Cuando falta vitamina D en la alimentación infantil, se desarrolla una enfermedad llamada raquitismo. El raquitismo determina deformidades y mal desarrollo de los huesos.

En nuestra piel hay una sustancia llamada ergosterol, cuando la piel recibe rayos solares, el ergosterol se convierte en vitamina D. Por eso el raquitismo es más frecuente en los países fríos, en los cuales los niños, durante largos meses, reciben escasos rayos solares.



Referencia Bibliográfica:
Biología Humana, Anatomía, Fisiología e Higiene. Págs. 222 Autor: Mario E. Dihigo y Llanos.Médico Cirujano. La Escuela Nueva. Apartado 19092. Madrid (España).