RELACIÓN ENTRE PLANES Y OBJETIVOS


Un plan es la elaboración de lo que nos proponemos a lograr a corto o plago plazo, donde detallamos nuestros propósitos, fijando metas y tiempo deseado para alcanzar un objetivo. Un objetivo es una finalidad o metas que nos fijamos a alcanzar a través de medios expresos.

Con los conceptos ya expuesto podemos decir, que la relación existente entre planes y objetivo es que sin una elaboración de un plan, o sin un plan en específico no podemos tener o implementar un objetivo. Es decir, cuando nos proponemos un objetivo a alcanzar, debemos elaborar un plan donde podamos fijar nuestros propósitos y los medios para poder llevarlo a cabo en un determinado tiempo.

En lo que se refiere a administración de empresa, toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. 

Tags: Relación entre planes y objetivos/ Planes y Objetivos