La Educación Cívica como reguladora de las Funciones de la Sociedad - Enciclopedia de Tareas

La Educación Cívica como reguladora de las Funciones de la Sociedad


La Educación Cívica trata acerca de la capacitación del ser humano como ciudadano. Está estrechamente vinculada a la convivencia humana y se refiere, en parte, a las relaciones sociales del hombre con su semejante, pero solamente cuando estos son considerados como comunes y complementarios.

La finalidad esencial de la educación cívica es el civismo, regulador de las relaciones jurídica entre el hombre como miembro de una colectividad nacional. El civismo es una virtud que se alcanza mediante la educación.

La formación de los educandos como futuros ciudadanos de un estado jurídico, donde el orden nazca sin violencia, gracia a su identificación con la moral y la educación civil, reguladora de las funciones de la sociedad. La realidad educativa moderna ha planteado la necesidad de una buena formación cívica del educando, la que cada día se hace más atendible frente al crecimiento de las obligaciones ciudadanas.

FUENTE:
Cornelio Leonardo R. 2006. Manual de Educación Moral y Cívica. p.7. Papiros Talleres Gráficos. San Francisco de Macorís, Rep.Dom.