¿Qué es un Plan de Jubilación no Contributivo?


(Inglés: noncontributory retirement system).
Un plan de jubilación o pensión no contributiva es un método en el que los administradores de empresas poseen las aportaciones de los fondos que son de interés para las pensiones de sus empleados en un futuro, sin que estos tengan participación en la misma.

Las pensiones no contributivas son prestaciones económicas que se reconocen a quienes no tienen recursos suficientes para su subsistencia y se hallan en una situación de necesidad protegible, ya sea de jubilación o de invalidez. Algunos ciudadanos no han cotizado nunca o lo han hecho durante un tiempo insuficiente como para poder cobrar una pensión contributiva. En este caso, pueden acceder a una prestación en su modalidad no contributiva.
Un plan de pensiones no contributivo, no constituye una cosa en conjunto la forma en que un 401k o IRA hace. Más bien, los detalles de estos planes pueden cambiar drásticamente dependiendo de las estipulaciones del plan en cuestión. Boeing, por ejemplo, publica un folleto de 29 páginas que contiene todos los detalles sobre su plan no contributivo. De acuerdo con esta información, sólo los empleados que pertenecen a un sindicato que acepta todas las disposiciones del plan pueden recibir el plan. Otros empleadores pueden ofrecer planes no contributivos incondicionalmente.

Los planes de pensiones no contributivas jugar un papel importante en una serie de países de todo el mundo. En la República de Irlanda, por ejemplo, el gobierno proporciona las pensiones estatales para los residentes. Hay dos tipos de pensiones estatales existen, contributivo y no contributivo. Lo que usted recibe depende de su historial de trabajo y otras consideraciones.

Fuentes:
http://www.consumer.es
http://como.holaychau.com