Enfoque Interdisciplinario de las Situaciones Administrativas - Enciclopedia de Tareas

Enfoque Interdisciplinario de las Situaciones Administrativas


La administración no es una ciencia básica ni un campo autosuficiente del conocimiento. Tiene una estrecha interrelación con otras disciplinas del conocimiento. Cada vez más se viene enriqueciendo con los aportes de las ciencias políticas, economía, derecho, historia, ética, psicología, sociología, antropología, biología, educación, artes, filosofía, etc., tal enriquecimiento tiene como vertientes el aporte humanístico, científico y tecnológico en cuanto patrimonio de la humanidad.

Es importante reflexionar sobre el hecho de que una situación administrativa tiene sentido cuando es percibida con un enfoque interdisciplinario. De no ser así, es posible que solo se estén considerando superficialmente los efectos de la situación administrativa, pero no sus verdaderas causales. Analizar a fondo las causas de una situación administrativa es un ejercicio que solo es posible hacer con una visión interdisciplinaria.


Fuente:
En tono de la administración general y la administración estatal de la educación de adultos en América Latina.- Cesar Picón. San Salvador, Salvador, 1990.