PAPEL SOCIAL DEL ESTUDIANTE - Enciclopedia de Tareas

PAPEL SOCIAL DEL ESTUDIANTE


¿Cuál es el papel social del Estudiante?
La educación es integración social. El estudiante juega su papel social al tiempo que se educa; y ese papel está condicionado por el ambiente y también por las capacidades síquicas y físicas que posee en cada edad. De ahí la importancia del conocimiento, de parte de los educadores, de la llamadas tareas de desarrollo, esto es, de las cosas que es capaz cada elemento de acuerdo con su madurez.

En este sentido es sabido que mientras el niño es más pequeño, es más egocentrista y que la plenitud en la socialización es alcanzada por el al finalizar la adolescencia, esto es, a partir de la edad juvenil.

Así que la responsabilidad social del sujeto va aumentando con el incremento de la edad, facilitándose más con una buena educación y buen desarrollo sicio-físico. Por eso, en la generalidad de los países se conceden los derechos y deberes políticos, o de ciudadano, a los elementos cuando trascienden la adolescencia, esto es, al llegar a los 18 o 21 años de edad.

El papel que juega el educando debe guardar, pues, relación con su madurez, y la escuela es responsable de contribuir al máximo con esto.


Fuente:
Colección, Educación y Sociedad 8. Introducción a la Educación. Jacobo Moquete.

Tags: Rol del estudiante en la sociedad.
Papel Social del Estudiante
Estudiante
Sociedad
Rol del estudiante