POSICIÓN DE UN OBJETO - Enciclopedia de Tareas

POSICIÓN DE UN OBJETO


Hoy día podemos decir que la posición de un objeto es aquella información que permite localizarlo en el espacio en un instante de tiempo determinado. Necesitamos obtener doble información, una que tiene que ver con medidas espaciales y otra con una medida del tiempo; ambas son necesarias pues los cuerpos materiales constantemente cambian de posición según transcurre el tiempo. La posición de un objeto es aquella información que permite localizarlo en el espacio en un instante de tiempo determinado.

La forma más simple del movimiento es el cambio de posición de un objeto en el espacio.
Para determinar la posición de un cuerpo en el espacio es necesario referir dicha posición en relación con otro cuerpo denominado entonces cuerpo de referencia. Su selección es arbitraria, puede ser un árbol, una casa, el Sol, etc. Esto implica que la posición de un cuerpo es una magnitud relativa, dependiente del objeto tomado como cuerpo de referencia.

Para determinar una posición de un objeto puntual sobre una línea recta, es preciso fijar primero sobre dicha recta un punto de referencia u origen. A estas líneas se les denominará y (en el eje vertical) frente x (en el horizontal).



FUENTES:
1. www.rena.edu.ve/
2. rsta.pucmm.edu.do
3. http://es.scribd.com
4. Rincón del Vago