¿Qué es una Anécdota? - Enciclopedia de Tareas

¿Qué es una Anécdota?


La anécdota es una narración breve que se refiere a un hecho o rasgo personal más o menos notable y con carácter histórico. Siempre está escrita como si se trataran de hechos reales, por ejemplo un accidente con personas reales como personajes, en lugares reales. No obstante y con el correr del tiempo, las pequeñas modificaciones realizadas por cada persona que la cuenta pueden derivar en algo con mucho de ficción, que sigue siendo contada pero en general que tiende a ser más exagerada. A todas las personas les ha pasado alguna anécdota en sus vidas.

¿Cómo escribir una Anécdota?

Es muy sencillo, toma el lápiz y comienza a escribir o narrar un hecho que te haya ocurrido. Para facilitarte tu escritura, te damos a continuación un ejemplo:

Ejemplo*
En una ocasión una señora después de haberse alfabetizado, contó que ella se había motivado a aprender a escribir y a leer, porque en un lugar donde había el peligro de morir por la presencia de unos transformadores con energía eléctrica, había un letrero que decía NO PASE, PELIGRO, y a la doña al no saber leer el mensaje, se acercaba y se libró del peligro porque un joven le indicó que no podía ir al lugar porque podía morir.


Fuente:
Wikipedia.org