ANÁLISIS DEL CASO JAYLENE SMITH


Este análisis nos muestra el caso de Jaylene Smith, una joven de 30 años edad, doctora en medicina, quien padecía de problemas de personalidad ya que ella fue siempre admirada por otros, siendo esta el alma de la fiesta siempre para todos, pero en su interior ella no sentía lo mismo.

Jaylene se sentía como una joven llena de inseguridad, como una persona inadecuada. Desde muy pequeña apegada a su padre, con el cual pasaba mucho tiempo en su casa, quien la quería más que a sus otros dos hermanos.

Su madre no era muy de voto a los momentos del hogar, debido a que su trabajo no lo permitía por el tiempo tomado de este. Jaylene no tenía una buena relación con sus hermanos ya que era la mayor de la casa y siempre poseía una fuerte envía y muchos celos. Jamás sostuvo una relación estable por lo cual tuvo que ir a un psicólogo.

Cuando ella terminaba una relación se tornaba llena de mucha ira y se preguntaba ¿Qué hay de malo en mí? ¿Por qué me resulta imposible mantener una relación seria por un tiempo prolongado?

Los trastornos de personalidad o los problemas de personalidad son un grupo de afecciones sobre la salud mental en las cuales las personas poseen un patrón prolongado de emociones, pensamientos y comportamiento, los cuales interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, en el trabajo y en otros escenarios, lo mismo que le ocurre a Jaylene en las relaciones románticas.

Las causas de los problemas de personalidad según Medline Plus, actualmente se desconocen. Se cree que se debe a factores genéticos y ambientales, los cuales juegan un papel fundamental en su desarrollo.

Los síntomas de estos problemas varían dependiendo el tipo o clase de trastorno de personalidad que ostente la persona. Los trastornos de personalidad involucran sentimientos, pensamientos y comportamiento que se adaptan a un amplio rango de escenarios.

Referencia:
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish‎
Introducción a la psicología. Charles G. Morris,Albert A. Maisto.