Compras y Recepción en los Perfiles de Calidad - Enciclopedia de Tareas

Compras y Recepción en los Perfiles de Calidad


La calidad de la entrega en los bienes y servicios, así como también la ligereza en la misma son de mucha importancia para la empresa. He aquí, donde entra la función del departamento de compra el tiene una funcionalidad para ayudar a la organización a lograr lo que es la calidad siempre y cuando se lleva a cabo funciones tales como:

1. Conseguir que sus proveedores sean de calidad en el servicio y a la hora de impartir su función.
2. Certificar la seguridad en las órdenes de compra para tener claro cuáles son las recomendaciones que especifican los ingenieros en la fabricación y el diseño del producto.
3. Tener una relación existente entre el personal técnico que posee el comprador y el distribuidor, para así en conjunto poder diseñar productos y resolver problemas existentes.
4. Brindar a los proveedores cursos de capacitación con el cual los mismos estén en capacidad para el mejoramiento del producto en lo referente a la calidad.
5. Proporcionar relaciones a largo plazo mostrando e integrando la confianza con los proveedores, manteniendo lo que es una comunicación adecuada en relación con los bienes y servicios y los cambios y modificaciones en el diseño del mismo.

La recepción, posee lo que es un departamento de embarques, el cual tiene vinculación entre la compra y la producción de los productos de calidad. Su principal función radica en la calidad especificada que deben tener los productos a la hora de la entrega, la cual la realiza a través de una base de datos, la cual refleja diversas políticas de pruebas e inspección.

Referencia:
Administración y Control de la calidad: Servicio al Cliente.
7a. Ed. J. Evas. W. Lindsay. CENGAGE Learning.