IMPORTANCIA DE LA VALUACION DE PUESTOS - Enciclopedia de Tareas

IMPORTANCIA DE LA VALUACION DE PUESTOS


La valuación de puestos es una técnica que se utiliza para definir y asignar adecuadamente los puestos dentro de una organización con el objeto de ser más eficientes y tener una remuneración adecuada y acorde a las capacidades y características de cada persona.

Es indispensable para todas las organizaciones contar con un sistema de valuación de puestos para tener un buen funcionamiento de la organización ya que de esto dependerá que todas y cada uno de los integrantes de la organización estén satisfechos en su lugar y con su salario, esto trae consigo muchas complicaciones. Para llevar esto a cabo debemos de tener en cuenta muchos aspectos tales como las habilidades que el puesto necesita, de esto dependerá la remuneración así como si el puesto necesita ser desempeñado por una persona capacitada y con estudios superiores, esto por consecuencia nos reflejara que aquel trabajador ganara más. También tenemos los aspectos de las condiciones de trabajo, las cuales sabemos que varían mucho de una labor a otra y por tanto una persona que se desempeñe bajo algunas condiciones difíciles e incomodas deberá ganar un poco más que sus compañeros los cuales se encuentren en una condición más favorable y cómoda.

Por supuesto que existen muchas consecuencias a través de no hacer una buena valuación de puestos, por ello es muy importante hacerla valuación y esforzarse en hacerla de la manera más correcta y de modo que se esfuerce en satisfacer a los trabajadores ya que de no ser así sabemos que como consecuencia eso creara una serie de conflictos e inconformidades de modo que será difícil para los trabajadores esforzarse al máximo y rendir en su desempeño además de que los trabajadores se ven frustrados y tienen una serie de más problemas lo cual no será productivo para la misma empresa.

De este modo entonces lograremos crear un ambiente agradable para todos y una satisfacción para que exista armonía y todo funcione mejor.

Esta claramente comprobado que cualquier persona que trabaja en un ambiente donde se siente contento y más aun que se sienta parte de la empresa como si fuera una familia eso lo motivara a esforzarse más y así de ese modo todos seremos ganadores además de que evitaremos una constante rotación de personal lo cual también es muy bien sabido que es una problemática muy fuerte para muchas empresas y lamentablemente no saben aplicar este método de un modo eficiente lo cual les ayudaría muchísimo en evitar esa rotación por dicha causa ya que eso origina gastos muy altos para la empresa los cuales se pueden manejar.

Por eso y muchas razones es muy importante esta herramienta de la valuación de puestos, un uso correcto y apropiado nos ayudara en muchos aspectos a mejorar el desempeño de cualquier organización.

Fuente:
(2010, 07). Valuacion De Puestos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valuacion-De-Puestos/492271.html