LOS SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN (BIOLÓGICA) - Enciclopedia de Tareas

LOS SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN (BIOLÓGICA)


¿Qué es la Clasificación Biológica?
La clasificación biológica es un procedimiento a través del cual los científicos del área han clasificado en diferentes divisiones las especies de los organismos y sus clases de taxones.

¿Qué son los Sistemas de Clasificación Biológica?
Los sistemas de clasificación biológica no son más clasificación que se les hace a todos los organismos que son producidos a través de unas series de evoluciones biológicas. Los sistemas de clasificación se creación para poder describir, ordenar y agrupar a cada uno de estos en una manera adecuada.

En la actualidad existen dos sistemas que se distinguen entre sí, los cuales son: el sistema natural de clasificación y los sistemas artificiales de clasificación.

El Sistema Natural de Clasificación
El sistema natural de clasificación o sistema científico, es aquel en que cual su principal función radica en el grado de parentesco que existen entre las especies, agrupando a todas las variedades que los científicos creen que se han creado mediante el proceso de evolución.

En esta agrupación se tiene en cuenta factores tales como el parecido de la estructura interna, la embriología del organismo, la proteína y estructura de su cromosoma, etc.

Los Sistemas Artificiales de Clasificación
Los sistemas artificiales de clasificación son las agrupaciones de aquellos sistemas que se diferencian del sistema natural o científico.

Tags:
Sistema de Clasificación
Sistemas Artificiales de Clasificación
Sistema de clasificación biológica
Sistema de Clasificación Natural
Tipos de Clasificación Biológica