Objetivo en las Órdenes de Trabajo - Enciclopedia de Tareas

Objetivo en las Órdenes de Trabajo


Precisar el costo de las diferentes órdenes de trabajo, lotes o clase de producción, para obtener una comparación contra el precio de venta o presupuesto formulado.

En un sistema de costeo por órdenes de trabajo, los tres elementos básicos del costo — materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación — se acumulan de acuerdo con los números asignados a las órdenes de trabajo. La obtención de los costos es una simple división de los costos totales de cada orden entre el número de unidades producidas en cada orden.

Una hoja de costos se utiliza para resumir los costos aplicables a cada orden de trabajo. Los gastos de venta y administrativos, que se basan en un porcentaje del costo de manufactura, se especifican en la hoja de costos para determinar el costo total.

Para que un sistema de costeo por órdenes de trabajo funcione de manera adecuada es necesario identificar físicamente cada orden de trabajo y separar sus costos relacionados. Las requisiciones de material directo y los costos de mano de obra directa llevan el número de la orden de trabajo específica; los costos indirectos de fabricación por lo general se aplican a órdenes de trabajo individuales con base en una tasa de aplicación predeterminada de costos indirectos de fabricación.


Fuente:
Jeyling Alfaro Manzanares, Master en Contaduría Pública con énfasis en Auditoria, Recuperado el 24 de noviembre del de: www.jalfaroman.files.wordpress.com/