Características de las Archaebacterias y su Clasificación - Enciclopedia de Tareas

Características de las Archaebacterias y su Clasificación


¿QUÉ SON LAS ARCHAEBACTERIAS?
Las archaebacterias son un sistema de organismos que pertenecen al reino de las procariotas, las cuales poseen un cualidad muy peculiar que la diferencia de las eucariotas y la hace vivir en lugares donde ningún otro ser vivo puede vivir.

Las Archaebacterias son procariotas, que a diferencia de las bacterias y las eucariotas poseen membranas compuestas de carbono ramificadas, a su vez se unen al glicerol por uniones de éter. Además dichas células están filogenéticamente próximas a las eucariotas debido a que gozan de una pared celular que no contiene peptidoglicano, lo cual no las hace sensibles a antibióticos que afectan a las bacterias pero si a los que afectan a los eucariotas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS ARCHAEBACTERIAS

Las principales características de las Archaebacterias radican y se diferencia de las bacterias y de las células eucariotas en que su pared celular posee poca concentración de péptido glucano y de la química proteínica y celular que posee el mismo.

CLASIFICACIÓN DE LAS ARCHAEBACTERIAS

Las archaebacterias se clasifican en tres (3) grupos, los cuales son: Halófilas Extremas, Metanógenas, Termo acido filas.

Halófilas Extremas:

Son las archaebacterias que habitan en una extrema salinidad, las cuales poseen fotopigmento bacterio vodopima, los les permite a algunos realizar fotosíntesis.

Metanógenas:

Son las archaebacterias que producen en consecuencia del CO2 y del hidrogeno son producentes del gas metano, las cuales las podemos encontrar en aguas residuales y en pantanos.

Termo acido filas:

Estas archaebacterias se reproducen en un ambiente de condiciones de elevadas temperaturas y entornos ácidos, con mucha abundancia de azufres.


Referencias:
1. Compendio de Biología, Física y Química. Secretaria de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultura.
2. http://sistemasdedominios.blogspot.com/2010/04/las-archaebacterias.html
3. biologiacuam.blogspot.com/2008/04/archaebacterias.html‎