TEXTOS PUBLICITARIOS - Enciclopedia de Tareas

TEXTOS PUBLICITARIOS


¿Qué son Textos Publicitarios?

Los textos publicitarios son aquellos textos que buscan influir sobre la opinión pública en la cual se da conocer los beneficios y ventajas que posee el productor que se promueve o se promociona.

En los textos publicitarios se promueven dos características principales, las cuales son: dar a conocer el producto y proporciónalos al público de una manera eficaz para que estos los adquieran.

Los textos publicitarios hacen énfasis en la propaganda, donde a través de la publicidad se busca promover los valores e ideas, personas o instituciones, en donde se toma en cuenta la manera en que piensa el público.

Función de los textos publicitarios
Según wikipedia, los textos poseen la función de convencer al lector acerca de las cualidades de un artículo de consumo, e incitarlo al consumo de dicho artículo. El texto publicitario fundamental es el anuncio. Esta necesidad de atraer la atención del lector hace que el texto publicitario emplee generalmente recursos como la combinación de palabra e imagen, los juegos de palabras, los eslóganes o las tipografías llamativas.