¿Cuáles son las Aplicaciones de la Biología?


Alimentación: por que actualmente hay un montón de alimentos transgénicos que benefician a los productores: como tener productos en menor tiempo o tolerantes a factores abióticos. También benefician a los consumidores, como el hecho de producir cereales con mayor contenido en aminoácidos. Todo esto basado en el conocimiento de los genes, su expresión y expresión en otros organismos. Y no sólo transgénicos con el uso de levaduras y microorganismos tenemos la industria del vino, cerveza.

Farmacéutica: pues para el diseño de fármacos se requiere del conocimiento de rutas metabólicas de los microorganismos o de los virus. Es decir se diseñan fármacos que bloqueen la síntesis de proteínas o por ejemplo que degraden pared celular.

Agroenergética: Mediante transgénesis también puedes lograr expresar polímeros biodegradables o biocombustibles como el etanol que en combinación con la gasolina genera energía y es menos dañino al ambiente.

En la Medicina:
Actualmente hay una tendencia al uso de la Bioinformática Médica, que mediante una integración de conocimiento de expresión de genes, rutas metabólicas y casos clínicos puedas asociar una enfermedad con un patrón de expresión.

En medicina y veterinaria: Si se estudia la fisiología de los organismos te permite ayudar a determinar patologías.

En Criminalística:
Con el conocimiento de secuencias como los marcadores moleculares puedes determinar si el sospechoso es culpable o no.


Tags:
Aplicaciones de la biología
En que se aplica la biología
Cuáles son las aplicaciones de la biología
Aplicación de la Biología

Fuente:
http://wwwbiologiarelaciones.blogspot.com/2011/03/las-aplicaciones-de-la-biologia.html