ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS


La estructura de los textos argumentativo consta de cuatro (4) partes fundamentales, las cuales se diferencias entre sí y ayudan a que los textos se entiendan de una manera efectiva.

La estructura consta de una presentación, de la exposición de los hechos, la argumentación y la conclusión en el mismo orden.

La Presentación de los textos argumentativos.
La presentación de los textos argumentativos, es lo primero que se hace en los textos, es decir, es como una manera de introducir en el momento que se da inicio a un discurso. En la presentación es donde se presenta de manera breve el tema que se va a argumentar.

La exposición de los hechos:
Es la segunda fase de la estructura de los textos argumentativos, teniendo así como principal objetivo explicar, organizar y enumerar las principales ideas y hechos relativos más importantes que serán de interés para los receptores, los cuales permite presentar de una forma clara y precisa los juicios.

La argumentación:

En la estructura, la argumentación en sí, es la parte central del texto, ya que posee los argumentos fundamentales de la tesis.

La conclusión:

La conclusión es última etapa de la estructura de los textos argumentativos, en donde se debe tener un resumen de lo ante expresados en textos anteriores. Esta debe contener los puntos claves de las ideas principales planteadas.