Funciones del Gerente Guest Service o Relaciones Públicas - Enciclopedia de Tareas

Funciones del Gerente Guest Service o Relaciones Públicas


1. Se asegura que cuenta con el personal suficiente para hacer frente a la carga de trabajo necesario dentro de lo autorizado por la plantilla de personal que corresponda a la ocupación existente.

2. Promueve especialmente entre su personal, la actitud de profesionalismo, cortesía y servicio para atender a huéspedes y clientes y el cumplimiento estricto de las políticas y normas de presentación, disciplina, uniformidad, higiene personal y seguridad establecidas por el hotel.

3. Asigna turnos y descansos de acuerdo a las cargas de trabajo y ocupación esperada, vigilando que se cumplan. Lleva a cabo las funciones administrativas de personal de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.

4. Se asegura que el servicio a huéspedes en lo que se refiere a solicitudes y reportes de anomalías en habitaciones se lleve a cabo de acuerdo al procedimiento establecido que exige un seguimiento hasta proporcionar el servicio solicitado o solucionar el problema.

5. Se asegura que se proporcione al huésped información veraz y oportuna sobre el Hotel, sus servicios y facilidades, los lugares de interés turísticos de la localidad y sus alrededores, promoviendo principalmente con los que cuenta el Hotel, realizando una labor de venta de los mismos.

6. Verifica diariamente la asistencia de su personal, reportando cualquier ausencia y/o retraso a Recursos Humanos.

7. Seguimiento diario y revisión de la bitácora y libro de calidad.

8. Vela por dar soluciones inmediatas a las necesidades de los huéspedes que por algún motivo no hayan podido ser satisfechas en primera instancia por los miembros del departamento.

9. Verifica diariamente el status de la lista de Vips y se asegura que sean cumplidas con exactitud, precisión, esmero y puntualidad todas las indicaciones o solicitudes en cuanto a reservaciones, asignación de habitación, servicios de aeropuerto, amenidades, cortesías, etc...

10. Da la bienvenida personalmente a los Vips, atendiéndolos durante su estancia en cuanto a orientación e información, proporcionando cualquier servicio que pudieran solicitar de la forma más eficiente y amable. Realiza las llamadas de cortesía de estos los Vip1 y Vip2.

11. Supervisión mesa Servicio al cliente.

12. Distribuye diariamente Guest Experience el listado “Vips llegando”.

13. Establece mayor comunicación interdepartamental para fortalecer los servicios internos: manteniendo una relación distendida y de complementariedad con los departamentos de Grupos, Ventas, Ama de llaves, Recepción, Alimentos & Bebidas, Reservaciones, Seguridad y Mantenimiento y SMVC.

14. Comunica a su jefe inmediato las situaciones o circunstancias que puedan afectar negativamente la satisfacción de los huéspedes o la imagen del Hotel.