IMPORTANCIA DE LA BIOLOGÍA - Enciclopedia de Tareas

IMPORTANCIA DE LA BIOLOGÍA


La biología es una ciencia natural que estudia los seres vivos, cómo interactúan entre sí y con su medio ambiente.

La biología es una ciencia que examina la estructura, la función, el crecimiento, el origen, la evolución y distribución de los seres vivos. También clasifica y describe los organismos, sus funciones y cómo las especies han llegado a existir.

La base de la biología moderna se centra en cuatro principios unificadores: teoría celular, la evolución, la genética y la homeostasis.

La Biología como ciencia independiente, se desarrolló en el siglo XIX, cuando los científicos descubrieron que los organismos comparten características fundamentales. La biología es ahora un tema estándar que se enseña en las escuelas y universidades de todo el mundo, y más de un millón de documentos se publican anualmente, en una amplia gama de revistas y libros de biología y medicina.

La mayoría de las ciencias biológicas, son disciplinas especializadas. Tradicionalmente, se agrupan por el tipo de organismo al que se quiere estudiar como la botánica, el estudio de las plantas, la zoología, el estudio de los animales, la microbiología y el estudio de los microorganismos. Los campos de la biología se dividen en base a los organismos que queremos estudiar y los métodos utilizados para este estudio:

- La bioquímica, examina la química fundamental de la vida;
-La biología molecular, estudia las complejas interacciones de los sistemas de moléculas biológicas;
-La biología celular, estudia el componente básico de toda la vida, la célula;
-La fisiología, examina las funciones físicas y químicas de los tejidos y sistemas de órganos de un organismo
-La ecología, analiza diferentes organismos y su medio ambiente y la manera en que se interrelacionan.

IMPORTANCIA DE LA BIOLOGÍA PARA LA VIDA
Biología es de suma importancia ya que es una ciencia que estudia la vida, desde los seres más pequeños como una célula, hasta llegar a estudiar el ser humano.

Existen personas que la Biología les parece muy aburrida y sin importancia, esas personas se debería de preocupar e interesarse por ella, porque todos debemos conocer acerca de nuestro origen y de las cosas vivas que se encuentran en nuestro entorno.

La Biología se ocupa de tosas sus manifestaciones, desde una reacción química hasta la vida en sociedad. Esta ciencia se interesa por los orígenes de la materia viva y de la evolución de los organismos. La biología dio un gran paso al tenerla teoría de la evolución realizada por Charles Darwin. La importancia de la misma se radica en los siguientes argumentos:

1. Gracias a ella podemos comprender las razones por las que se producen las enfermedades y cómo prevenirlas.
2. Saber cómo llevar una vida sana
3. Conocer el origen de la materia viva
4. De que está compuesto un ser vivo.

¿Qué pasaría si la Biología no existiera?

Si la Biología no existiera, además de ignorancia habría muchas muertes y enfermedades ya que se desconocerían las causas. Es necesario conocer todo lo que nos rodea para desarrollarnos y la Biología, además de ser una de las ciencias más importantes, ya que de ella se originan muchas otras ciencias, nos facilita a comprender nuestro entorno.

Tags:
Importancia de la Biologia
Porqué es importante la biología
La biología y la Vida

Fuentes:
http://importancia.biz/importancia-de-la-biologia/
http://es.scribd.com/doc/19003759/La-importancia-de-la-Biologia