¿CÓMO ADQUIRIR UN BUEN HABITO DE ESTUDIO? - Enciclopedia de Tareas

¿CÓMO ADQUIRIR UN BUEN HABITO DE ESTUDIO?


Un hábito podrían describirse como cualquier acción que realizas bajo circunstancias iguales o muy similares y que te producen satisfacción; el cual puede ser malo o bueno.

Los hábitos se caracterizan por arraigarse en nosotros de una manera tal que no nos percatamos de ellos, se convierten en una necesidad, que nos propia, o sea, es ya parte de nosotros; así se puede lograr lambien el hábito de estudiar.

Los hábitos tienen reglas para su adquisición, para mantenerlos y para cambiarlas. Hay una regla general que explica la fijación de un habito, esta es: “Los hábitos se fijan según las consecuencias a las que conducen. Las acciones que conducen a consecuencias satisfactorias se convierten en habituales; las acciones que conducen al fracaso o a la satisfacción son abandonadas”.

A veces aunque estudies no puede adquirir el hábito, porque las acciones que realizas al estudiar no te llevan a encontrar satisfacción en el resultado.

Otra de las condiciones para adquirir un hábito es la repetición en condiciones iguales. De ahí que para adquirir el hábito de estudiar es necesario que realices la acción de estudiar todos los días en el mismo lugar, a la misma hora y durante el mismo tiempo.
Quizás te interese:
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIOS

Fuente:
Manual de Orientación Académica e Institucional. UASD. Santo Domingo. R.D 1998. Editora Universitaria