LA NUEVA EDUCACIÓN Y LOS PROCESOS DE GLOBALIZACIÓN - Enciclopedia de Tareas

LA NUEVA EDUCACIÓN Y LOS PROCESOS DE GLOBALIZACIÓN


La nueva educación se pretende que el alumno tenga sus conocimientos a partir de la actividad libre y espontánea, en trabajo colectivo, determinado que la escuela debe estar separa del dogma y de la iglesia, porque la escuela es la vida del espíritu y el espíritu vive en la plenitud de su libertad. La escuela no esta nunca demasiado lejos de la iglesia siembre existirá su sombra, siempre los programas estarán encaminados para la deserción de los hijos del proletariado y del campesino, ya que primero están las necesidades de saciar el hambre. La doctrina que se marca es de preparar a los hijos para vida que les toco vivir que es las técnicas de trabajo obrero.
Es cruel pero cierto podemos deducir que la nueva educación se propone construir al hombre nuevo a partir precisamente de la escuela de la burguesía, donde su afán por hacer parecer que se preocupa por las masas y seguir administrando la vida del mundo, ante una imagen de benévola.

Un apóstol sufrido y candoroso que soporte tranquilo la miseria y el hambre, porque cuanta más hambre y miseria más diáfano será, el apóstol, este es un ideal que caracteriza a la burguesía según Aníbal Ponce.
Fuente:
(2011, 01). Educacion Y Lucha De Clases. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-y-Lucha-De-Clases/1448443.html