¿QUÉ SON LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS? - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ SON LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS?


Los textos argumentativos son los tipos de textos que se crean de fragmentos de tipos expositivos y argumentativos, el cual tiene la finalidad de convencer al receptor mediante argumentos convincentes elaborado por el emisor, el cual fluye una idea clara y concisa de lo que expresa.

En los textos argumentativos el emisor se declara usando la primera persona en forma de verbos y pronombres; y el destinatario va a depender de la forma en que el emisor se dirija a él.

Objetivo de los Textos Argumentativos:

Los textos argumentativos tienen como objetivo "acometer" o en algunos casos defender una opinión mediante justificaciones o razones con el fin de persuadir o convencer al receptor. La finalidad del emisor puede ser probar o demostrar una idea o tesis, refutar la contraria, o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.

La argumentación es el tipo de escrito en que se aducen razones para sustentar una opinión, ya sea probando o refutando algo.

La distinción entre exposición y argumentación es fundamentalmente académica. En, la práctica, tan frecuente es encontrarlas aisladas como combinadas. En este último caso, se expone alguna hipótesis y a continuación se aportan los argumentos que la ratificarán o rectificarán.

Quizás te interese:
Estructura de los Textos Argumentativos