¿QUÉ ES EL TRABAJO? (Conceptos claves de Economía) - Enciclopedia de Tareas

¿QUÉ ES EL TRABAJO? (Conceptos claves de Economía)


Una de las divisiones de los recursos utilizados para producir bienes y servicios es el trabajo. El trabajo es la acción física y mental de los trabajadores con la cual se promete la producción de bienes y servicios. Los productos generados por productores, maquinistas, constructores; los servicios generados por los maestros, profesionales, deportistas, etc., son llamados trabajos.

El trabajo es un recurso que es medible debido al número de trabajadores y su capacidad de desempeño. La capacidad de desempeño de cada país es diferida debido a la educación, la experiencia, la motivación y la salud de los trabajadores.

Desde el punto de vista económico; es el esfuerzo realizado por un individuo encaminado a la producción de bienes económicos (físico o intelectual en la 1ra clasificación). Es decir, producir para el mercado.

“El trabajo es esfuerzo humano retribuido que incrementa la utilidad de los bienes.” Lucio Casado.
Una actividad humana, para que se considere trabajo desde el punto de vista económico, debe ser retribuida. Al ser retribuida, excluye el juego, los trabajos forzosos y las actividades sociales.

Desde el punto humano, el trabajo es un deber de todo, que atribuye a todos los seres humanos, debido a que este es debe ser considerado como una expresión de un servicio que se realiza para un bienestar en la sociedad.


Referencias:
Fundamentos de Economía- Irvin B. Tucker. 3ra. Ed.
http://www.acmoti.com
“Fundamentos de Economía” www.cgproyectos.com/catedras/archivos/economia.rtf