¿QUÉ SON LOS CAMBIOS MARGINALES?


Cuando hablamos de cambios marginales, nos enfocamos en el plan de acción que estamos ejecutando en ese momento. Un cambio marginal se puede definir como un leve cambio o ajuste que se le hace a la planificación en acción de una empresa.

Según la opinión de muchos economistas, los cambios marginales son los pequeños ajustes adicionales que se le realiza al plan existente, tomando en cuenta los costos y beneficios que estos provocan.

Las personas tienden a tomar decisiones en función a los cambios marginales. Estos se deben, a que pueden comparar el beneficio que se genera por el mismo y el costo marginal.

El costo marginal es donde se mide la tasa de la variación del costo, entre la variación de la producción. Un cambio en el costo marginal o en el beneficio marginal afecta los incentivos que se nos presentan y nos impulsa a cambiar nuestra elección.

Los costos y beneficios en los cambios marginales motivan a las personas a responder, los cuales conllevan a condiciones de tomar decisiones alternativas cuando el beneficio es mayor al costo.

Referencias:
Economía Principios y Aplicaciones - Monchon y Beker 4ta. Mc Graw Hill.
ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA. Temas de Administración y Economía. “Beneficio y Costo Marginal”. Recuperado el 25 de marzo 2014, de: http://admonyeconomia.blogspot.com/2012/06/beneficio-y-costo-marginal.html