LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA - Enciclopedia de Tareas

LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA


La ciencia es el conjunto de principios de valor universal en el tiempo y espacio y además que es comprobable.

Es una clase de actividad humana situada hacia la enunciación metodología de las posibilidades de repetición, problemática y real de determinados anómalos que para sus fines se consideran idénticos.

Las leyes y los principios científicos son verdades fundamentales que se tienen por tales en un momento dado; explican la relación entre dos o más conjuntos variables.

La administración se rige por principios; estos no son tan rígidos, pero sí son generales y comprobables en el sentido de que todo tiene que estar sustentado. Los principios administrativos de unidad de mando cumplen con la universalidad de la ciencia y son aplicables a cualquier organismo social.

Podemos decir que la administración es una ciencia porque existe un marco organizado de culturas y conocimientos sobre la misma, es una ciencia derivada de las ciencias sociales, y una de las ramas más erróneas, tratándose así de los problemas más complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aún persisten entre la administración pública y privada.

La administración como ciencia, posee “la organización” como objeto de estudio, la cual busca el porqué de las cosas, la explicación, la compresión, aplicando así el método científico, lo cual lo conlleva a crear las teorías, los modelos y las hipótesis.

Esta tiene dimensiones que cubren historia, el presente y el futuro, con campo explicativo y de evaluación.

Referencia:
Administracion en Teoria “LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA Y COMO ARTE “ Recuperado el 11 de abril de 2014, de: http://administracionenteoria.blogspot.com/2009/07/la-administracion-como-ciencia-y-como.html