CALIDAD Y PENSAMIENTO SISTÉMICO


El pensamiento sistemático radica en la actitud de los seres humanos, basándose en la percepción del mundo real con la empresa. Este data en un sistema que posee varios subsistemas que se interrelacionan entre sí.

Un sistema se puede definir como un procedimiento de funciones que radica en una organización con la finalidad de alcanzar los objetivos que esta posee.

El pensamiento sistemático es el culpable de vincular a los clientes internos con los proveedores. Además, este es el que se forma en un razonamiento y una comunicación consistente.

"Calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará; la calidad puede estar definida solamente en términos del agente". W. Edwards Deming

Las empresas buscan la calidad en la metodología de su equipo de trabajo, las relaciones, los bienes y servicios, la forma de pensar, sus sentimientos y emociones, para lo cual se enfocan en los pensamientos sistemáticos.