CLASIFICACIÓN DE LOS MAPAS - Enciclopedia de Tareas

CLASIFICACIÓN DE LOS MAPAS


Los mapas se pueden clasificar conforme a la finalidad de su elaboración, tales como: mapas generales o básicos, mapas detallados o de planos, mapas temáticos, mapas políticos, mapas físicos.

Mapas Generales o básicos:
Son los mapas que muestran los rasgos y características más destacadas de un lugar, una provincia, un país, un continente, tales como los principales ríos, presas, ciudades más importantes, carreteras principales.

Mapas Detallados o Planos:
Estos mapas se elaborar con la finalidad de resaltar bien detallado las cotas, accidentes, elevaciones geográficas de una ciudad o de un país.

Mapa Temático:
Los mapas temáticos también llamados mapa de distribución, son los que muestran la distribución de un fenómeno que posee la tierra o una parte de ella.

Mapa Político:
En los mapas políticos se exponen las divisiones de una región de países con sus capitales, donde además, aparecen las ciudades más importantes, y sus divisiones de distribución del terrero (provincias, regiones, ciudades, fronteras, etc.).

Mapa Físico:
Es el mapa donde se muestran los montes, los valles, las llanuras, las mesetas, los mares, ríos, largos, etc., este tipo de mapa incida claramente el aspecto físico de una región o un país.