OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS


Los objetivos de la contabilidad de costos son:
1. Contribuir a fortalecer los mecanismos de coordinación y apoyo entre todas las áreas (compras, producción, recursos humanos, finanzas, distribución, ventas), para el logro de los objetivos de la empresa.
2. Determinar costos unitarios para establecer estrategias que se conviertan en ventajas competitivas sostenibles, y para efectos de evaluar los inventarios de producción en proceso y de artículos terminados.
3. Generar información que permita a los diferentes niveles de dirección una mejor planeación, evaluación, y control de sus operaciones.
4. Contribuir a mejorar los resultados operativos y financieros de la empresa, propiciando la incorporación a procesos de mejora continua.
5. Contribuir a la elaboración de presupuestos, en la planeación de utilidades y en la elección de alternativas, proporcionando información oportuna e incluso anticipada de los costos de producción, distribución, ventas, administración y financiamiento.
6. Controlar los costos incurridos a través de comparaciones con costos previamente establecidos y en consecuencia descubrir ineficiencias.
7. Generar información que contribuya a determinar resultados por líneas de negocios, productos y centros de costos.
Proporcionar información de costos, en forma oportuna, a la dirección de la empresa, para una mejor toma de decisiones.


Fuente:
(2013, 04). EJERCICIO 1 ALESCA SA DE CV_COSTOS. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejercicio-1-Alesca-Sa-De-Cv-Costos/24583271.html