DIVISIÓN DE LA QUÍMICA



La química como ciencia, es el conjunto de conocimientos organizados sistemáticamente, mediante la observación, la experimentación y el estudio de hechos ocurridos en la materia. La química es una rama de las Ciencias Naturales, la cual se encarga de los cambios que ésta experimenta.

La química se divide en cuatro grandes ramas, las cuales son:

  • Química Orgánica: Esta rama de la química, estudia todos los compuestos que son derivados del carbono, haciendo referencia en sus propiedades y sus estructuras, formando así los llamados enlaces covalentes o compuestos orgánicos, (carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos).
  • Química Inorgánica: Rama de la química, que estudia las propiedades y las estructuras de todos los compuestos y elementos no orgánicos. Ejemplos: ácido sulfúrico o carbonato cálcico, cloruro de sodio o NaCl, (Sal de Mesa).
  • Química Analítica: Es la rama de la química, que estudia los elementos y compuestos presentes en una muestra tomada de una población. Esta se enfoca en los análisis cualitativos y cuantitativos a la hora de hacer una investigación o un experimento.
  • Química Física: Es la rama que se enfoca en el estudio de la aplicación de las leyes que posee la física y que son aplicadas en los fenómenos y alteraciones químicas.

Tags:
Ramas de la Química
Clasificación de la Química