CARACTERÍSTICAS DE LA COLONIZACIÓN ESPAÑOLA


La colonización española, fue un proceso que implementó el nuevo mundo, (América), el cual se convirtió en uno de los procesos históricos más amplio del mundo denominado colonialismo.

Con la creación de diversas instituciones con la finalidad de llevar a cabo una buena colonización en el continente Americano, España da un paso adelante con varios cargos e instituciones.

La institución de máxima autoridad de la colonización, la cual fue creada por el rey en los primeros años del siglo XVI, llamada “El Consejo de Indias”. Tenía como principales objetivos con las atribuciones del gobierno, la guerra, las haciendas y la justicia.

Otra importante institución era la Casa de Contratación de Sevilla, la cual tiene como objetivo controlar el comercio entre España y el nuevo continente descubierto, lo que permitía a España concentrar un monopolio de las diferentes actividades del comercio.

Como principal institución para impartir la justicia, tenían la Real Audiencia (1511), la cual era la principal en la Isla de la Española.

Se hicieron virreinatos, los cuales fueron grandes extensiones de terreno, el cual lo administraba y lo representaba el virrey.

La colonización española se caracterizó por desarrollar el comercio a expensas de los territorios colonizados, lo que hacían era explotar los recursos y riquezas naturales de cada país, de forma incontrolable, de paso esclavizaban a los nativos aborígenes e imponen sus valores religiosos.