¿CÓMO ESCRIBIR UNA ANÉCDOTA? - Enciclopedia de Tareas

¿CÓMO ESCRIBIR UNA ANÉCDOTA?


La anécdota, es una narración breve que se refiere a un hecho o un rasgo personal más o menos notable y con carácter histórico. A todas las personas les ha pasado alguna anécdota en sus vidas.

Para escribir o redactar una anécdota es debes tomar un lápiz y comenzar a narrar un hecho que te haya ocurrido. Para facilitarte esta escritura, te daremos a continuación dos ejemplos:

Ejemplos de Anécdotas:

Primer Ejemplo:
En una ocasión una señora después de haberme alfabetizado, contó que ella se había motivado a aprender, a escribir y a leer, porque un lugar donde había el peligro de morir por la presencia de unos transformadores con energía eléctrica, había un letrero que decía NO PASE, PELIGRO, y la doña al no saber leer el mensaje, se acercaba y se libró del peligro porque un joven le indicó que no podía ir al lugar porque podía morir.

Segundo Ejemplo:
El Señor Juan Carlos, fue a un restaurante muy famoso y para comer pidió el mejor plato que tuviera el lugar. Pronto le sirvieron una vajilla llena de lenguas guisadas. Juan Carlos preguntó ¿Esto es lo mejor?. El mozo respondió ¿Qué cosa puede haber mejor que la lengua? Es el lazo de la vida civil, la clave de la ciencia, el órgano de la verdad y la razón

Al día siguiente, volvió al restaurante y Juan Carlos pidió el peor plato del restaurante y pronto le sirvieron lenguas. El mozo explicó: “Es la madre de todas las discusiones y pleitos, el origen de las divisiones y de la guerra, lo es también del error y la calumnia”.


Tags:
¿Cómo redactar una Anécdota?
¿Qué significa la Palabra Anécdota?
¿Qué es una Anécdota?
Ejemplos de Anécdotas