CONCEPTO DE COSTOS - Enciclopedia de Tareas

CONCEPTO DE COSTOS


Según Horngren, Datar, y Foster (2007), el costo está definido como un recurso sacrificado o perdido para alcanzar un objetivo específico. Un costo se mide por lo general como la cantidad monetaria que debe pagarse para adquirir bienes y servicios.

Un costo real es el costo en el que se ha incurrido (un costo histórico o pasado), a diferencia de un costo presupuestado, que es un costo predicho o pronosticado (costo futuro).

Los gerentes desean saber cuánto cuesta algo en particular para poder tomar decisiones. A este algo le llamamos objeto del costo.

Polimeni, Fabozzi y Addberg (1996), expresan que en el momento de la adquisición, el costo en que se incurre es para lograr beneficios presentes o futuros. Cuando se utilizan estos beneficios, los costos se convierten en gastos. Un gasto se define como un costo que ha producido un beneficio y que ha expirado. Los costos no expirados que pueden dar beneficios futuros se clasifican como activos. Los gastos se confrontan con los ingresos para determinar la utilidad o la pérdida neta de un periodo.


Tags:
¿Qué significa la palabra costos?
¿Qué son los costos?
¿Definición de Costo?