DIFERENCIAS DEL ART NOUVEAU Y ART DECO


Este movimiento artístico inicio a partir de 1920 y en algunas ocasiones se extiende hasta los años 50. Empezó como una corriente francesa.

Este se inspira en lo que es las corrientes y principios de estilos del siglo XX.; como lo son el Cubismo, Constructivismo, Futurismos, el Racionalismo de la Bauhaus y del propio Art Nouveau.

El Art Deco usa la línea recta a diferencia del Art Nouveau, con diferentes combinaciones. Es un estilo basado en la geometría, la esfera, fluidos acuáticos.

Emplean nuevos materiales.
• Materiales como el concreto, vidrio, bronce, mármoles, aluminio, etc, fueron empleados por tener una gran solidez y pureza.
• Se encontraba enriquecido con la ornamentación en el exterior de sus edificios.
• Este siempre buscaba la forma por encima de su funcionalidad.

Se figura la imagen humana de hombres.
Como artistas representantes de este tenemos a: Maurice Dufrene, Jean Dunand, Andre Foult, Pierre Chareau, Pul Follot, el polones Joseph, etc.

Un gran factor por el cual se usaron los diseños florales es que este facilita la estilización geométrica y los girasoles parecen estar rodeados de helechos simétricos.

Finalmente el arte Déco se ve reflejado en la figura robusta y fuerte del hombre habitante de grandes ciudades, en su estilo de pelo, en su forma de vestir más atrevida, con la capacidad para conseguir emparentar con mujeres resueltas que participan en la producción económica. Se representa en su aptitud de libertad participando en cócteles y diferentes actividades. Estos representan el arte Déco en su aparición de sus torsos desnudos o desvestidos completamente con sus robustos cuerpos, o en posturas circulares de cara a cara y vertiginosos o rápidos saltos. El Arte Déco por lo tanto es decorativo.
Aunque ha sido bien difícil llegar a una definición del arte Déco, todos sus movimientos recaen en la belleza decorativa, desde el estilo francés que fue adoptado por varios diseñadores esparcidos por Europa, influenciados por su estilo, trabajando así, en el mismo.