EL ART AND CRAFTS - Enciclopedia de Tareas

EL ART AND CRAFTS


Este fue un movimiento estético, el cual surgió en Inglaterra a finales del siglo XIX. El art and crafts quería defender el arte del artesanos y enviar al olvido los métodos industriales.

William Morris fue quien quiso recrear una industria manual, aunque se encontraba en la época de la maquina industrial. Ruskin y Morris fueron dos arquitectos críticos, que odiaban la industrialización. Estos arquitectos decían "todo tenía que hacerse a mano, solo se podían utilizar materiales de la zona y las formas de construcción debían expresarse con honestidad" un ejemplo de esto: E.S Prior la cual se llevaba de la mano con lo que quería expresar el Arts and Craft. Otros ejemplos son: The Barn, Devon y Home Place.

Este se caracterizaba por rechazar la separación entre el arte y la artesanía. Propone la arquitectura como centro de las actividades de diseño. Este propone que se realice un trabajo bien hecho y satisfactorio tanto para el artesano como para el cliente. Este movimiento creó objetos que aunque no eran una oposición fuerte para la maquina pues se convirtieron en los primeros diseños del mundo moderno.

El Arts and Crafts influyó en los diseños de las viviendas corrientes de los suburbios durante el siglo XX, las de protección oficial que las autoridades locales hicieron construir por todo el imperio británico y en algunas partes de Europa central, en especial en Viena.

El Arts and Crafts solo quería resaltar el trabajo de los artesanos; con esos estupendos estampados en tela, las viviendas decoradas con este estilo causaban una sensación de armonía y comodidad; da la sensación de pertenecer al paisaje que te rodea. Este movimiento ofrecía un escape de lo que era esa época con toda su industrialización.