IMPORTANCIA DE LOS COSTOS


El buen uso de los costos que se generan en la producción de bienes y servicios, es de gran importancia para las empresas, debido a que su buen manejo hace genera mayor rentabilidad en la misma.

La importancia de los costos radica, en es una herramienta de nivel estratégico, la cual permite demostrar las derivaciones o resultados de la gestión que llevada a cabo en la empresa, donde se pueden demostrar cuales son los puntos débiles y fuertes, con la finalidad de tomar decisiones futuras.

Los costos suministran a la administración para que esta lleve a cabo el control de los ingresos y egresos, así como también la planeación, a través de un plano de ejecución donde se muestran los desempeños reales en comparación con lo estimado.

Los costos funcionan para analizar las variables de la gestión que lleva la empresa en comparación de los bienes y servicios, por departamento y global, de acuerdo con los objetivos y metas; de tal manera que permita las acciones correctivas para mejorar los resultados.

En una empresa fabricadora o manufacturera, los costos es un punto de suma importancia, en las tomas de decisiones, en la planificación, en los predicciones, en los presupuestos, proyecciones que una empresa lleva a cabo para el desarrollo de sus actividades, además permite evaluar y analizar la ejecución de los trabajos de los distintos departamentos de la entidad, midiendo su rentabilidad y eficiencia.